Actividades de Intendencia

inundados

Ayer cayeron 80 mm de agua en una hora y media aproximadamente, se desbordaron varios canales, el Arroyo Modolleil hubo inundaciones en los barrios Las Delicias, Jardín, Greco y Mataderos, pero no que lamentar hechos dolorosos.

Fueron varias familias las que sufrieron la entrada de agua en sus hogares, pero no los quisieron abandonar y se negaron a ser evacuados. Desde que la tormenta creció Funcionarios Municipales junto a personal de la Dirección de Protección Civil otros empleados municipales, los Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía de la Provincia, quedaron a disposición de las familias. 

El Secretario de Gobierno Javier Reynoso y el Coordinador de Intendencia Alejandro Etchart estuvieron al fente de la operación junto a los antes mencionados. Las zonas más afectadas fueron: calle 9 de Julio al final, Independencia al final , Alvarado última cuadra, Belgrano al 800, también se cortó la arteria entre Río Piedras e Islas Malvinas y algunos puntos en el Barrio San Cayetano, Barrio el Jardín, Barrio Las Delicias y Barrio Los Laureles. Hubo distintas familias afectadas a las cuales se les ofreció pasar la noche en el Complejo Municipal, pero los vecinos continuaron en sus viviendas.

Sólo 5 personas fueron evacuadas y a ellas se le sumaron muchos auto evacuados que se refugiaron en casas de vecinos y familiares. Se constató también que los mayores se quedaban en las casas y llevaban a sus hijos a zonas más seguras o a hogares de familiares.

Hubo lugares donde la situación fue compleja ya que en calle Independencia al final hubo que romper paredes para que el agua circule mientras que en Barrio Las Delicias y calle Belgrano al 800 hubo casas donde el agua subió hasta 50 centímetros. Defensa Civil trabajó en diferentes sectores de la ciudad, la Policía Vial trabajó en la ruta a la altura de la Escuela Guillermo Sierra por la cantidad de agua que bajaba desde el sector oeste y en tanto en la calle 9 de Julio al final se controló la situación de desborde del canal de la zona.

En la mañana de hoy el intendente Fernando Romeri, recorrió las zonas afectadas por las lluvias.
Lo hizo acompañado de Alejandro Etchart, se constató que en algunos casos el agua llego a un metro de altura justo en una vivienda en que habita una mujer enferma por lo que dada su situación de salud, fue hospedada en un hotel local.
Etchart destacó que el Bº Diógenes Zapata no presentó grandes problemáticas, y lo atribuye a las obras que se vienen realizando en ese sector.

El Intendente articuló diferentes acciones entre las cuales se enripiaron algunas arterias que estaban intransitables en la zona este de la ciudad, precisamente en calle Río Piedras e Hipólito Irigoyen.


 

Ubicacion Municipalidad