Actividades de Intendencia

IE4523


La inauguración de un Centro de Documentación Rápida en nuestra ciudad fue solicitado por el Intendente y Legisladores Provinciales.

El Intendente Fernando Romeri acompañado del Senador Roberto Gramaglia y del Diputado Sebastián Otero se reunieron con el Subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato a quien le plantearon esta posibilidad que sería un servicio importantísimo para los ciudadanos metanenses. Assennato manifestó que la posibilidad de este servicio se comenzará a gestionar para San José de Metán a pedido de los mencionados y que se instalará en el Hospital del Carmen.

El Senador Gramaglia presentó en la Cámara de Senadores un Proyecto de Declaración para que esta oficina se instale en el Hospital y el Diputado Sebastián Otero hizo lo propio en Diputados, lo que permitirá la inmediatez de todos los trámites, especialmente para que los nacidos en esta Instituición puedan tener la identificación inmediata entre otros servicios importantes.
En un Centro de este tipo se podrán agilizar los trámites que comúnmente se realizan en las oficinas del Registro Civil pero que son totalmente digitalizados, tales como solicitud del nuevo ejemplar del DNI por argentinos mayores debido a robo, extravío, destrucción o deterioro; canje de Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica por DNI; la actualización de 16 años o cambio de domicilio, en el caso de que el ciudadano tenga en su poder el nuevo DNI digital. Estos Centros tienen digitalizado el sistema de firma, huella digital y foto. Al momento de realizarse el trámite, la información es recibida on line en el Registro Nacional de las Personas en Buenos Aires. Allí se procesa y se envía el DNI y la Tarjeta DNI por correo al domicilio del beneficiario.

Hoy se hicieron todos los trámites para la próxima instalación y el Intendente Fernando Romeri se comprometió a adecuar un espacio en el nosocomio local para que en lo inmediato pueda comenzar a funcionar dicha oficina.

 

 

 


 

Ubicacion Municipalidad